miércoles, 2 de junio de 2010

INSECTOS - La mariposa -Año I. Nº 4

0 comentarios
 
Salvador Dalí - Paisaje con mariposas - 1956
Salvador Dalí - Paisaje con mariposas - 1956  (Colección privada)

Ésta es otra pieza surrealista del autor. En esta obra destaca el diseño en hélice, un punto central de su arte del paisaje. La estructura del ADN simboliza a Dios y su presencia. Los críticos interpretan que las mariposas representan la tranquilidad de Dios.


En los siglos XVIII y XIX no había discos. Los autores, para promocionar y dar a conocer sus obras, preparaban adaptaciones para piano o pequeñas orquestas de modo que fuera posible interpretar la música en las casas particulares. Éste es el caso de las danzas que preparó W. A. Mozart, basándose en el aria "Non piu andrai farfallone amoroso" ("No irás más, mariposón amoroso"), de su divertida ópera Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro) de 1786.

El aria que inspira estas danzas es alegre y vivaz. Reforzada por las trompas y timbales, para darle un aire más militar e imitar el sonido de la guerra. La encontramos al final del primer acto de la ópera. En ella Fígaro describe a Cherubino, joven paje al servicio del Conde de Almaviva, un mariposón (farfallone) en lenguaje coloquial, la vida militar, muy alejada de la forma de vivir que lleva “turbando el reposo de las bellas”.


Wolfgang A. Mozart - Kontratanz Non piu andrai K609 Nr. 1


Wolfgang A. Mozart - Kontratanz Non piu andrai K609 Nr. 3


Wolfgang A. Mozart - Non piu andrai farfallone amoroso - Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff