jueves, 1 de enero de 2015

BRINDEMOS – A beber, a beber y a apurar -Año V. Nº 279

0 comentarios
 
Pierre-Auguste Renoir -El almuerzo de los remeros - 1881
Pierre-Auguste Renoir -El almuerzo de los remeros - 1881  (Phillips Collection, Washington)

En este cuadro Renoir crea una típica escena impresionista que representa una soleada tarde en la que el artista se reúne con un grupo de amigos en un mirador que da al río Sena en Chatou. Los personajes representan la más variada estructura social parisina de la burguesía acomodada y bien vestida al pueblo llano, representado por una joven costurera que aparece en primer plano, a la izquierda, y que se convertiría años más tarde en esposa del pintor.


Marina, es una obra lírica española, compuesta por Emilio Arrieta. En principio, fue una zarzuela en dos actos, con libreto de Francisco Camprodón, estrenada en el Teatro del Circo de Madrid, el 21 de septiembre de 1855. A instancias del tenor Enrico Tamberlick, Arrieta la transformó en ópera en tres actos, siguiendo muy estrechamente el modelo donizettiano. El libreto de Camprodón fue reformado por Miguel Ramos Carrión. Se le añadieron 3 dúos y un rondó final. Se estrenó en el Teatro Real de Madrid el 16 de marzo de 1871.

Es una de las óperas españolas más interpretadas, siendo muy famosas piezas como el aria «Costas las de Levante», la barcarola de Marineros al principio del Acto II, la romanza «Pensar en él», el tango la romanza «Dichoso aquel que tiene» y el famoso brindis del Acto III: «A beber, a beber y a apurar».

[Coro]
Hasta el borde las copas llenemos,
a gozar, a beber, a beber;
su espumoso licor apuremos,
que en su fondo se encuentra el placer.


Emilio Arrieta - Brindis - Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff