viernes, 19 de abril de 2024

LA PRINCESA DE LAS CSARDAS – Amor nunca extinguido -Año XIV. Nº 839

0 comentarios
 

Manuel Orazi - Anuncio del papel de liar Job - s. XX
Manuel Orazi - Anuncio del papel de liar Job - s. XX

 

Pintura

Este cartel de Orazi, muy sugerente, provocador para la época, anuncia papel de fumar de liar marca Job Chevete. Lo provocador está en el cigarro, su mujer es atrevida. Aunque en aquella época se usaba la mujer en la publicidad, no se la sacaba fumando (en anuncios de tabaco)

Música

Tres acontecimientos musicales determinan el desarrollo escénico en Die Csárdásfürstin, opereta en tres actos con música de Emmerich Kálmán y libreto de Leo Stein y Béla Jenbach, que fue estrenada el 17 de noviembre de 1915 en el teatro Johann Strauss de Viena, las decisivas estaciones vivenciales de Sylva. Primeramente, la artista triunfante, la rústica montañesa convertida en una virtuosa que en el ínterin ha conquistado a la metrópolis, en todo caso a los calaveras que la asedian; luego la mujer en alas de su amor que, entre numerosos admiradores no interesados en un compromiso, cree haber ganado con su canto al único digno de su corazón; por último la amante profundamente afligida que busca y encuentra nuevas fuerzas en el czárdás de fuego que siempre la ha enardecido.

El amor nunca extinguido se aviva cuando Edwin y Sylva vuelven a encontrarse (“Weisst du es noch” – “Recuerda aún”) Edwin acosa a su amigo el conde Boni, presuntamente casado con Sylva, para que se divorcie inmediatamente, pues en su calidad de condesa podrá casarse con él sin oposición.


Emmerich Kálmán - No. 9 “Weisst du es noch” - Die Csárdásfürstin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff