viernes, 23 de noviembre de 2018

LOS COLORES DEL PIANO – Tragedia infinita -Año IX. Nº 511

1 comentarios
 
Frederick Childe Hassam - Improvisation - 1899
Frederick Childe Hassam - Improvisación - 1899  (Smithsonian Art Museum, Washington)

Pintura

En esta pintura al óleo Childe Hassam representa una mujer improvisando al piano, en una sala de estar, decorada con flores, dalias y amapolas. Al fondo, una ventana abierta y, en la pared, un retrato, completan una escena que evoca a la música.

Música

Schubert comenzó a escribir la Fantasía en fa menor, D 940 (Op. posth. 103) en enero de 1828, en Viena, y completó el trabajo en marzo de ese año. Eduard von Bauernfeld, amigo del compositor, registró en su diario, el 9 de mayo, que Schubert y Franz Lachner habían interpretado un dúo memorable. La obra fue dedicada a Karoline Esterházy, a quien Schubert profesaba un amor no correspondido. Schubert murió en noviembre de 1828.

La obra, para piano a cuatro manos (dos instrumentistas en un piano), está dividida en cuatro secciones unidas por el tono de melancolía del tema de apertura, de tragedia infinita. Se inicia con una melodía triste, simple y emotiva, Allegro molto moderato.


Franz Schubert - Fantasia para piano op.103

1 comentario:

  1. ¿Sabías que la fantasía es una forma musical libre que se distingue por su carácter improvisatorio e imaginativo, más que por una estructuración rígida de los temas? Así, permite al compositor una mayor expresividad musical relajando las restricciones inherentes a otras formas tradicionales más rígidas, como la sonata o la fuga.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff