viernes, 11 de noviembre de 2016

ACÉMILAS – Vuestras mulas son encantadoras -Año VII. Nº 389

1 comentarios
 
Francisco de Goya -  La caída - 1786-87
Francisco de Goya -  La caída - 1786-87  (Colección Privada)

Goya describe el asunto de este cuadro en sus notas como "una excursión en un paraje montañoso, con una mujer desmayada tras caer de un asno; está siendo asistida por un abad y otro hombre que la sujeta en sus brazos; otras dos mujeres montados en asnos, que expresan la emoción, y otra figura de un siervo conforman el grupo principal. Se ven en la distancia otros que habían quedado atrás, y el paisaje correspondiente." Se ha sugerido que la mujer desmayada es la duquesa de Osuna, la persona que la sostiene es Goya, y la mujer montada que llora es la duquesa de Alba.


Les dragons de Villars es una ópera cómica en tres actos de Lockroy y Cormon, con música de Louis-Aimé Maillart, estrenada en el Théâtre Lyrique National de París, el 19 de septiembre de 1856.

La acción transcurre el año 1704 en las montañas de l’Estérel. Por orden de Luis XIV, el mariscal de Villars persigue a los protestantes refugiados en esta región de la frontera. Durante el transcurso del acto primero hace su aparición Rose Friquet, quien conduce las mulas del rico terrateniente Thibault (“Maitre Thibault, vos mules sont charmantes”)


Louis-Aimé Maillart - Maitre Thibault, vos mules sont charmantes - Les dragons de Villars

1 comentario:

  1. ¿Sabías que la obra fue rechazada en varias ocasiones por empresarios hasta que los autores encontraron a Léon Carvalho, que acababa de hacerse cargo de la dirección del Théâtre-Lyrique, y que aceptó la pieza terminada sin leer una palabra o escuchar una nota? El estreno tuvo mucho éxito.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff