viernes, 25 de noviembre de 2016

ACÉMILAS – Burros y columpios -Año VII. Nº 393

1 comentarios
 
Camille Pissarro - Paseo en burro por La Roche Guyon - 1864-65
Camille Pissarro - Paseo en burro por La Roche Guyon - 1864-65  (Colección Privada)

Un caso inusualmente explícito lo constituye este cuadro, donde Pissarro muestra sin lugar a dudas que los niños pobres representados tan solo pueden mirar, mientras que los acomodados disfrutan del paseo. La obra es destacable no porque pone de manifiesto cómo las clases sociales dividen a la comunidad, sino porque muestra que, a fin de cuentas, las clases existen.


Véronique es una opéra comique u opereta en tres actos con música de André Messager y libreto en francés de Georges Duval y Albert Vanloo. Se estrenó en el Théâtre des Bouffes Parisiens, París, el 10 de diciembre de 1898.

ACTO II - El restaurante Tourne Bride en Romainville
Séraphin y su esposa Denise están celebrando su boda en un entorno rústico. El vizconde Florestan, quien no conoce a su prometida Elena, expresa apasionadamente su amor por Véronique, quien gentilmente se burla de él, fingiendo timidez. Después de un paseo en burro y el cortejo en un columpio, Florestan reafirma que está enamorado de Véronique y que no va a asistir al baile de esa noche, en el que debería conocer a su prometida, y despide todos los carruajes. Séraphin reconoce a Véronique, que no es otra que Elena disfrazada, y a Estelle (su tía también disfrazada), pero éstas le ordenan que guarde silencio.


André Messager - De ci, de là - Veronique

1 comentario:

  1. ¿Sabías que la opereta Véronique, fue la ópera cómica de Messager más exitosa en Inglaterra? Disfrutó de un total de 496 presentaciones en el West End.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff