viernes, 4 de noviembre de 2016

ACÉMILAS – En el sendero -Año VII. Nº 388

0 comentarios
 
Joos  de Momper - Paisaje montañoso con burros - 1630-34
Joos  de Momper - Paisaje montañoso con burros - 1630-34  (Hermitage, San Petersburgo)

Momper se caracteriza por una representación más realista y un interés por la topografía, con un estilo ligero y suelto, que transmite la sensibilidad natural de los paisajes. El esquema tradicional de componer mediante tres colores, marrón, verde y azul, ­según el plano de la pintura, propio de sus primeras obras, da paso a composiciones menos complicadas, ­basadas en dos únicos planos principales.


El 22 de noviembre de 1931, Paul Whiteman y su orquesta estrenaron en el Studebaker Theatre de Chicago The Grand Canyon Suite (La Suite del Gran Cañón), la pieza más conocida de Ferde Grofé. Se divide en cinco movimientos, cada uno de los cuales es una evocación en música de una escena particular típica del Gran Cañón: Sunrise (Amanecer), The Painted Desert (El desierto pintado), On the trail (En el sendero), Sunset (Atardecer) y Cloudburst (Las nubes estallan)

On the trail (En el sendero): Sin duda, ésta es la parte más conocida de la Suite. Hemos visto amanecer, hemos contemplado los colores de esta zona y ahora es el momento de ir de excursión. ¿Cómo? Pues montados en burro. El tercer movimiento empieza ni más ni menos que con un poderoso rebuzno…


Ferde Grofé - III. On the trial - Suite del Gran Cañon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff