jueves, 5 de enero de 2017

EL RINCÓN DE LOS NIÑOS – El niño de Munich -Año VII. Nº 402

1 comentarios
 
Kaspar Braun - Despertar a la vida - 1847
Kaspar Braun - El despertar a la vida - 1847 (Stadtmuseum Munich)

Anónimo - Münchner Kindl - 1900
Anónimo - Münchner Kindl - 1900

Pintura

En el escudo de armas de Múnich figura un monje con sotana negra y zapatos rojos, que sostiene un libro rojo en su mano izquierda. Esta figura fue conocida a menudo como Münchner Kindl. Muchos artistas grabaron el Münchner Kindl en muchas escenas cotidianas, pero sobre todo en relación con la cerveza y los monumentos de la ciudad de Munich. El pintor Kaspar Braun pintó por primera vez al Münchner Kindl como “Despertar a la vida”. Y desde 1847 aparece en sus dibujos representado como un niño.

Música

Münchner Kindl (Niño de Munich) op. 286 es un vals compuesto por el compositor checo Karl Komzak III en 1919.

Münchner Kindl es el término alemán que designa al "Niño de Munich", símbolo en el escudo de armas de la ciudad de Munich desde el siglo XIII. La figura retratada fue originalmente un monje (o fraile) con un libro, pero en el siglo XVI adoptó, en diferentes representaciones, la figura de un niño pequeño que llevaba un capirote. A menudo aparece sosteniendo una jarra de cerveza y un rábano.


Karl Komzak III - Münchner Kindl op. 286

1 comentario:

  1. ¿Sabías que los Komzáks fueron una dinastía musical checa excepcional iniciada por Karl Komzák (1823-1893)? El último de la dinastía, Karl Komzák III nieto, aunque fue desalentado por su padre y obligado a estudiar derecho, finalmente se dedicó a la música después de la muerte de su progenitor.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff