domingo, 1 de enero de 2017

BRINDEMOS – Bruit charmant -Año VII. Nº 401

0 comentarios
 
Diego Velázquez - Tres hombres a la mesa - c. 1617
Diego Velázquez - Tres hombres a la mesa - c. 1617 (Hermitage, San Petersburgo)

Pintura

Tres hombres se reúnen alrededor de una mesa cubierta con un blanco y almidonado mantel sobre el que apreciamos algunas viandas - pan, varias granadas, un vaso de vino y un plato con algo parecido a mejillones -. Las figuras se recortan sobre un fondo neutro en el que destaca la golilla de uno de los personajes y un sombrero colgados en la pared. Las expresiones de los dos modelos de la derecha son de alegría mientras que el anciano que se sitúa en la izquierda parece más atento a la comida que al espectador. Algunos especialistas consideran que estaríamos ante una referencia a las edades del hombre, al mostrarnos al adolescente, el adulto y el anciano.

Música

Pépito es una opéra comique en un acto, con libreto de Jules Moinaux et Léon Battu, y música de Jacques Offenbach, estrenada en Paris, en el Théâtre des Variétés, el 28 de octubre 1853.

Miguel, amigo de la infancia de Manuelita, vuelve al país después de una larga ausencia. Es joven, rico y muy atractivo para Manuelita. El desagradable y celoso Vértigo le describe a la niña como una chica sin virtud, y pide consejo al recién llegado sobre cómo puede llevar a cabo su conquista. Miguel le aconseja beber y entonces ella caerá en sus brazos. Tan pronto como Vértigo cae borracho, Miguel encuentra el campo libre para aproximarse a Manuelita.


Jacques Offenbach - Bruit charmant - Pepito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff