Paul Nash - Paisaje Nocturno - 1938 (Manchester Art Gallery) |
En este cuadro Nash transforma un lugar real en un territorio onírico, destilando la realidad en geometría y simbolismo. Representa un paisaje surrealista compuesto por tres bloques de forma extraña, que asemejan piedra, en una playa: uno con forma de corazón; otro con forma de gran brote, de tallo muy inclinado; y el último con forma de extremidad ascendente, surgiendo de un pesado bloque. Los tres proyectan largas y oscuras sombras azuladas hacia la izquierda, sobre la arena amarilla. Al fondo, a la izquierda, se observa una alta rejilla, cuadrada, en posición vertical. A la derecha se ve otro grupo de extrañas piedras de pie junto a la orilla del agua. Un inmóvil y pesado cielo azul, con una sola nube y la luna creciente, completa la escena.
Los seis Cuartetos de Cuerdas Opus 3, entre ellos el Cuarteto Nº 5 en Fa Mayor, conocido como Serenata por su movimiento Andante Cantabile, fueron atribuidos por error a Joseph Haydn cuando en realidad fueron compuestos por Roman Hoffstetter, quien publicó otros cuartetos de cuerdas (Op. 1 en 1771 y Op. 2 en 1782), con su propio nombre.
Roman Hoffstetter fue un monje benedictino y compositor clásico que admiraba a Joseph Haydn hasta el punto de la imitación. Hoffstetter escribió: "todo lo que fluye de la pluma de Haydn me parece tan hermoso y permanece tan impreso en mi memoria que no puedo evitar una y otra vez imitarlo tan bien como puedo".
Roman Hoffstetter - Andante Cantabile - String Quartet Op.3 No. 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario