viernes, 8 de enero de 2021

INVENTOS – La máquina de escribir -Año XI. Nº 640

1 comentarios
 

Anónimo - Joven escribiendo en una máquina de Sholes y Glidden - 1872
Anónimo - Joven escribiendo en una máquina de Sholes y Glidden - 1872

 


Pintura

Inventada por Christopher Latham Sholes y fabricada por Remington & Sons, incorpora por primera vez el teclado QWERTY. Una evolución de esta máquina de escribir estuvo cuatro años en el mercado y se produjeron unas 5.000 unidades. Escribía de forma tosca y poco pulida, y su presentación en sociedad en la Exposición Universal de Filadelfia, en 1876, fue más que discreta, eclipsada por el teléfono de Graham Bell y por otra máquina de escribir, la esfera escribiente del danés Malling Hansen. Su aparición, sin embargo, supuso un punto de inflexión en la mecanización de la escritura ya que puso las bases del nacimiento de la industria de la máquina de escribir y de su explosión como herramienta indispensable en el mundo de la oficina. Mark Twain la utilizó para escribir el primer escrito literario mecanografiado.

Música

The Typewriter (La máquina de escribir) fue creada en 1950 por Leroy Anderson, uno de los autores norteamericanos más populares en el campo de la música ligera para orquesta sinfónica. Gran parte del mérito de su fama lo tiene la mítica Boston Pops Orchestra, cuya creciente popularidad fue aupando el éxito de las piezas que el autor arreglaba o componía para ella desde los años 30. Basta con hacer memoria y recordar un divertido número musical de la película “Lío en los grandes almacenes” (1963) en la que el cómico Jerry Lewis teclea una máquina de escribir al ritmo de la melodía.

Durante las décadas de 1850 y 1860 muchos inventores trataron de crear una máquina de escribir más práctica, pero ninguno lo consiguió hasta 1868, cuando Cristopher Sholes patentó una máquina. En 1873 E. Remington and Sons, de Ilion, Nueva York, fabricaron el primer modelo industrial. La primera máquina de escribir Remington, producida para los inventores estadounidenses Sholes y Glidden, contenía casi todas las características esenciales de la máquina moderna.


Leroy Anderson - La máquina de escribir

1 comentario:

  1. ¿Sabías que Anderson conseguió algo que muy pocos han logrado: la armonía entre música clásica y tecnología? Introducir una máquina de escribir en una pieza clásica era una apuesta arriesgada que finalmente dio como resultado una melodía inclasificable, pero que ha pasado definitivamente a la memoria musical colectiva de todos.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff