Erik Henningsen - Brindis nupcial - s. XIX |
Pintura
El brindis es quizá uno de los momentos más emocionantes de una boda, como parece haber reflejado Henningsen. En el brindis se levantan y entrechocan las copas con los mejores deseos para la pareja recién formada. Es también el momento elegido en muchas ocasiones por los novios para expresar su agradecimiento a los asistentes a la ceremonia.
Música
Der Bettelstudent (El estudiante mendigo) es una opereta en tres actos compuesta por Karl Millöcker, con libreto de Friedrich Zell y Richard Genée, basado en la comedia “Fernande” de Victorien Sardou. Se estrenó el 6 de diciembre de 1882 en el Theater an der Wien de Viena.
Al son de las campanas, la pareja formada por el Príncipe Wybicki, en realidad el estudiante Symon (al que el malvado Ollendorf ha disfrazado para vengarse), y Laura, hija de la “venida a menos” Condesa Novalska, salen de la iglesia. Comienzan los festejos nupciales y Ollendorf, animado por la concurrencia, entona un brindis.
Carl Millöcker - Klinget Feierglocken - Der Bettelstudent
¿Sabías que la obra obtuvo un éxito tal que permitió a Millöcker retirarse de la dirección? Johann Strauss II rechazó el libreto para trabajar en Una noche en Venecia, pero la obra de Millöcker resultó ser muy popular, con más de 5.000 producciones.
ResponderEliminar