martes, 25 de diciembre de 2018

NAVIDAD - Navidades blancas -Año IX. Nº 516

3 comentarios
 
Giorgione - Adoración de los pastores - c. 1500-10
Giorgione - Adoración de los pastores - c. 1500-10  (National Gallery, Washington)

Pintura

Giorgione ya conocía el arte de Leonardo y esas influencias se aprecian en este trabajo, especialmente la sensación atmosférica creada en el paisaje y en la correcta fórmula de integración de las figuras en él. Los personajes aparecen en el ángulo derecho de la composición, reunidos alrededor del Niño que descansa en el suelo, siendo adorado tanto por los pastores como por los padres. El portal se ha convertido en una cueva en cuyo interior se aprecian las figuras del buey y la mula. Pero el verdadero protagonista de la tabla será el paisaje, que podemos apreciar en toda su belleza en la zona izquierda de la composición. Las figuras se adecuan al espacio natural de manera acertada, creando un sensacional efecto de perspectiva. La luz impacta de lleno en la naturaleza y en los personajes, resaltando sus tonalidades con toda su viveza, imponiendo de esta manera las pautas que caracterizan la pintura veneciana durante el Cinquecento.

Música

White Christmas (Blanca Navidad) es una canción de Irving Berlin que recuerda una Navidad pasada de moda. La primera presentación en público estuvo a cargo de Bing Crosby, en su programa de radio “The Kraft Music Hall” en la NBC, el día de Navidad de 1941.

Existen varias versiones en cuanto a cuando y donde Berlin concibió la canción. Una de ellas refiere que la escribió en 1940, en la cálida California, durante su estancia en el Hotel La Quinta, un frecuente refugio de Hollywood. A menudo se quedaba despierto toda la noche escribiendo y, un día, le dijo a su secretaria: "Coge tu pluma y toma nota de esta canción. Acabo de escribir mi mejor canción. Diablos, acabo de componer la mejor canción que nadie ha escrito nunca".


Irving Berlin - White Christmas

3 comentarios:

  1. ¿Sabías que en "Holiday Inn", película musical del año 1942 dirigida por Mark Sandrich y protagonizada por Bing Crosby y Fred Astaire, con música de Irving Berlin, se introdujo "White Christmas", por la que la película obtuvo el Óscar a la mejor canción original de dicho año? También fue nominada a mejor banda sonora y mejor historia original.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad <Doktor Fledermaus, y que el Niño Dios bendiga su familia el año proximo. Un afectuoso saludo con mi admiracion por su trabajo. Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme transmitirte el mismo deseo.
      Muchas gracias por tu seguimiento.

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff