viernes, 7 de septiembre de 2018

EL BARBERO DE SEVILLA – Vocecita -Año IX. Nº 499

0 comentarios
 
Gerard ter Borch - Mujer escribiendo una carta - c. 1655
Gerard ter Borch - Mujer escribiendo una carta - c. 1655  (Maurishuis, La Haya)

Pintura

La obra de Ter Borch consiste, en gran parte, en pinturas íntimas de personas absortas en lo que están haciendo. Esta mujer que escribe una carta es la primera de una serie completa y fue un ejemplo para otros artistas, como Vermeer. La mujer está sentada en una mesa y ha apartado el costoso mantel oriental. Junto a ella hay un tintero de peltre que brilla suavemente. La acción en la escena es mínima: podemos imaginarnos lo que la mujer está pensando y escribiendo.

Música

La ópera de Rossini, Il barbiere di Siviglia (El barbero de Sevilla), relata la primera de las obras de la trilogía de Fígaro del dramaturgo francés Pierre Beaumarchais, mientras que la ópera de Mozart, Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro), compuesta 30 años antes en 1786, se basa en la segunda parte de la trilogía de Beaumarchais. La versión original de Beaumarchais fue estrenada en 1775, en París, en la Comédie-Française del Palacio de las Tullerías.

ACTO II – Cuadro II
Rosina, que está escribiendo una carta de amor a Lindoro, que es el nombre bajo el que conoce al Conde, canta una inspirada cavatina en la que interroga su corazón acerca de los tiernos sentimientos que el falso estudiante le inspira (“Una voce poco fa” - "Una vocecita hace poco")


Gioachino Rossini - No.5 Una voce poco fa - El barbero de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff