viernes, 31 de agosto de 2018

EL BARBERO DE SEVILLA – Risueña en el cielo -Año IX. Nº 498

1 comentarios
 
Carl_Spitzweg - Serenata española - c. 1856
Carl Spitzweg - Serenata española - c. 1856  (Schack-Galerie, Munich)

Pintura

Ocho músicos se han reunido para dar una serenata, contra el telón de fondo de una ciudad del sur a la luz de la luna. La destinataria de la serenata aparece en la parte superior, en el balcón. Spitzweg tituló la pintura una "serenata española". Schack quiso ver una conexión con el "Barbero de Sevilla" de Rossini, con la Serenata que se interpreta en el primer acto. Sin embargo, no se puede reconocer ni la escena ni los personajes de la ópera.

Música

Il barbiere di Siviglia (El barbero de Sevilla) es una ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre de Pierre-Augustin de Beaumarchais. El estreno, bajo el título Almaviva, o la precaución inútil, tuvo lugar el 20 de febrero de 1816, en el Teatro Argentina de Roma.

ACTO I – Cuadro I
El conde Almaviva, joven aristócrata andaluz, que está enamorado de la bella Rosina, canta una serenata al pie del balcón (“Ecco ridente in cielo” - "Risueña en el cielo") Su amada está bajo el pupilaje del doctor Bartolo, el cual la guarda celosamente encerrada en su mansión, pues pretende casarse con ella y así obtener legalmente su caudaloso patrimonio que administra, a la vez que una linda esposa.


Gioachino Rossini - No.1 Ecco, ridente in cielo - El barbero de Sevilla

1 comentario:

  1. En el número 310 (al que puedes acceder mediante el enlace El barbero de Sevilla que figura en el texto, la etiqueta Obertura y/o seleccionando Rossini en el desplegable) encontrarás la famosa obertura de esta ópera.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff