viernes, 11 de mayo de 2018

EGIPTO - Sones mágicos -Año IX. Nº 481

1 comentarios
 
Karl Friedrich Schinkel - El templo de Isis y Osiris - c. 1816
Karl Friedrich Schinkel - El templo de Isis y Osiris - c. 1816  (Museo Schinkel, Berlín)

Pintura

Los diseños para la ópera "La flauta mágica" de Mozart fueron las primeras y más exitosas escenografías de Schinkel. En total creó un conjunto de doce, de las cuales once fueron exhibidas en el Museo Schinkel. El sexto grupo, "Exterior del templo del Calvario", desapareció en torno a 1862. El estreno de "La flauta mágica" con decorados de Schinkel tuvo lugar el 18 de enero de 1816 con motivo de las celebraciones de la Coronación y de la Paz en la Ópera Unter den Linden de Berlín. Estos escenarios fueron utilizados de nuevo y repetidamente, desde 1994, por la ópera estatal de Berlín en la Unter den Linden.

Música

Die Zauberflöte (La flauta mágica) es un singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder, estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791.

ACTO II - Cuadro V: Una gran sala abovedada, en el interior de una pirámide
Sarastro, sumo sacerdote de Isis y Osiris, junto con el coro de los sacerdotes, inician un ritual ("O, Isis und Osiris, welche Wonne"). Se trata de uno de los pasajes corales más representativos de la época.


Wolfgang Amadeus Mozart - O, Isis und Osiris, welche Wonne - Die Zauberflöte, opera, K. 620

1 comentario:

  1. ¿Sabías que un singspiel, del alemán, literalmente quiere decir "comedia-canción", es decir, obra para la escena con canciones?

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff