viernes, 4 de mayo de 2018

EGIPTO - Un trono cerca del sol -Año IX. Nº 480

1 comentarios
 
John Collier - Las doncellas del faraón - 1883
John Collier - Las doncellas del faraón - 1883  (Mueso Revoltella, Triestre)

Pintura

La temática oriental fue muy demandada en la Inglaterra victoriana como respuesta al imperialismo que se estaba desarrollando en aquellos momentos. La admiración por lo exótico queda de manifiesto en este lienzo. Collier nos presenta a tres lozanas jóvenes ataviadas a la moda egipcia, ligeras de ropa pero bastante adornadas. La minuciosidad a la hora de mostrar los objetos, el exquisito colorido y el delicado dibujo son las características de esta composición.

Música

Aída es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Auguste Mariette, estrenada el 24 de diciembre de 1871 en el Teatro de Ópera de El Cairo.

Aunque el papel de Radamés se considera apropiado exclusivamente para un tenor dramático, su única aria en la ópera es esencialmente expresión lírica. El joven oficial egipcio, pocos minutos después de que se haya alzado el telón del Acto I, expresa, en forma ensoñadora, su deseo de ganarse a la cautiva muchacha etíope Aida y construirle un trono cerca del sol (Recitativo y aria 'Celeste Aida')


Giuseppe Verdi - Recitativo y aria 'Celeste Aida' - Aida

1 comentario:

  1. ¿Sabías que Verdi compuso esta ópera para la inauguración del Canal de Suez pero no llegó a tiempo y fue estrenada estrenada después?

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff