viernes, 29 de diciembre de 2017

EL MISTERIO DE LA NOCHE – Noche y día -Año VIII. Nº 459

1 comentarios
 
Edwin Lord Weeks - Delante de una mezquita - 1883
Edwin Lord Weeks - Delante de una mezquita - 1883  (Colección privada)

Pintura

Esta obra fue realizada durante el primer viaje de Weeks a la India, como indica el uso del disco circular que acompaña su firma. El artista pintó los elementos arquitectónicos in situ y añadió las figuras más adelante en su estudio en París. Este es un hecho impresionante y poco convencional teniendo en cuenta el gran tamaño del lienzo. Representa la monumental escalera y la puerta de la Jami Masjid, o la Gran Mezquita de Mathura, conocida en su tiempo como 'Muttra'. El detalle con el que pintó la mezquita es realmente fideligno, mientras que los colores que emplea son verdaderas joyas y hacen justicia al atractivo exótico de la tierra.

Música

Noche y día es una canción de Cole Porter. Fue escrita para la obra musical Gay Divorce de 1932. Fred Astaire presentó Night and Day en el escenario, y su grabación de la canción fue un éxito. La interpretó de nuevo en la versión cinematográfica de 1934, retitulada como The Gay Divorcee (La alegre divorciada).

Porter reconoció que la llamada islámica al culto, que escuchó en un viaje a Marruecos, le inspiró la canción. Otra leyenda popular mantiene que se inspiró en la arquitectura morisca del Hotel Alcázar en Cleveland Heights, Ohio.


Cole Porter - Night and day - Gay Divorce

1 comentario:

  1. Noche y día, eres la única... / Sólo tú bajo la luna o bajo el sol. / Te encuentres cerca o lejos de mí / No importa, querida, donde estás pienso en ti día y noche.

    Noche y día... / ¿por qué este anhelo por ti / me sigue adonde vaya? / En el ruido del tránsito, / En el silencio de mi solitaria habitación, / Pienso en ti día y noche.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff