viernes, 1 de diciembre de 2017

EL MISTERIO DE LA NOCHE – Nápoles -Año VIII. Nº 454

1 comentarios
 
Oswald Achenbach - Fuegos artificiales en Nápoles - 1875
Oswald Achenbach - Fuegos artificiales en Nápoles - 1875  (Hermitage, San Petersburgo)

Pintura

Los temas favoritos de Achenbach eran las imágenes llamativas de la naturaleza: una noche de luna, nubes de tormenta, la niebla, etcétera. En este lienzo, su enfoque efectista supera a la vida real en pos de un objetivo: lograr una poderosa impresión visual.

Música

Josef Strauss estrenó su Tag und Nacht, Polka (Día y noche), op. 93, el 30 de julio de 1860 en el establecimiento Sperl en Leopoldstadt, Viena.

En un anuncio del periódico “Theater-Zeitung” del día 25 de julio de 1860 pudo leerse lo siguiente: “El baile de disfraces, que tendrá lugar el lunes 30 de julio de 1860, en el establecimiento Sperl, bajo el título ‘Celebración estival, día y noche, en la pintoresca y bella bahía de Nápoles, junto a las ruinas de Pompeya y Herculano a los pies del Vesubio’, será en recuerdo de aquellas grandes celebraciones de verano de Johann Strauss padre, organizadas de modo memorable en los jardines del Volksgarten. En esta celebración la audiencia disfrutará de un despliegue de iluminaciones y fuegos artificiales, una excelente banda militar, una orquesta dirigida por Josef Strauss con una nueva polka, telones, grupos corales masculinos y otras delicias.”


Josef Strauss - Tag und Nacht, Polka; op 93

1 comentario:

  1. ¿Sabías que en tiempos de los Strauss era costumbre la organización de bailes estivales al aire libre que respondían a un lema sobre el que giraba el evento y la música que allí se estrenaba?

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff