lunes, 1 de enero de 2018

BRINDEMOS – Llama tentadora -Año VIII. Nº 460

1 comentarios
 
Georg Mühlberg - Ein prosit - ca. 1900
Georg Mühlberg - Ein prosit - ca. 1900

Pintura

“Prosit” es una palabra latina trasladada a la lengua alemana para referirse al brindis, también como fórmula antes de beber una bebida alcohólica o como llamada a una persona o grupo de personas a compartir la bebida. El término se origina en la jerga estudiantil a comienzos del siglo XVIII y a partir de ahí se diseminó al uso común. En la imagen Mühlberg representa a un estudiante en una taberna invitando a un brindis a la concurrencia.

Música

Die Lockende Flamme (La llama encendida), Singspiel romantic de Eduard Kunneke, basado en la vida de E.T.A. Hoffmann, se estrenó en el Theater des Westens de Berlín, el 25 de diciembre de 1933.

Dolores, una bailarina española, es la llama tentadora a la que se refiere el título. En el transcurso de la segunda escena, que se inicia con un brindis “Wo gibt es den kostlichsten, suffigsten Wein?” (“¿Dónde está el exquisito y suave vino?”), Dolores se aparece envuelta en llamas en el corazón del poeta, habiendo encendido su pasión y la de su amigo Friedrich de la Motte Fouqué, desapareciendo finalmente con Jacinto.


Eduard Künneke - Trinklied - Die lockende Flamme

1 comentario:

  1. Que en el nuevo año no nos falte la buena música y bellas obras de arte y, sobre todo, nos colme de felicidad.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff