viernes, 29 de septiembre de 2017

VOCES - Que suene la trompa guerrera -Año VIII. Nº 443

1 comentarios
 
Johannes Lingelbach - Pueblo flamenco sitiado por soldados españoles - c. 1674
Johannes Lingelbach - Pueblo flamenco sitiado por soldados españoles - c. 1674  (Hermitage, San Petersburgo)

Pintura

Lingebach representa una escena de la Guerra de los Treinta años (1618-48). Esta guerra religiosa dejó gran parte de Alemania en ruinas, sin embargo las provincias católicas en los Países Bajos disfrutaron de un cierto período de prosperidad.

Música

Verdi compuso Il Trovatore en un tiempo brevísimo, para su estreno el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma, pero la adaptación del drama del escritor español Antonio García Gutierrez por parte de Salvatore Cammarano comenzó en 1851.

ACTO III – Escena 1: El campamento del Conde de Luna
El campamento del Conde de Luna está asentado cerca de Castellar, con el objetivo de recuperar la ciudad. En escena, observamos un grupo de soldados que se preparan para el combate ("Or co'dadi ma fra poco"... "ahora con los dados"). La aparición breve de Ferrando sirve para espolearles de cara a la esperada victoria ("Squilli, eccheggi la tromba guerriera" - "Que suene, resuene la trompeta guerrera"). Es un coro de los soldados en un tono cercano al marcial que deja huella.


Giuseppe Verdi - Squilli, echeggi la tromba guerriera - Il Trovatore

1 comentario:

  1. ¿Sabías que La trama -intricada y novelesca- se desarrolla entre Vizcaya y Aragón en el marco de la revuelta de Jaime de Urgel, a principios del siglo XV, contra Fernando de Antequera, a raíz del resultado del Compromiso de Caspe, al que se llegó después de la muerte sin hijos de Martín el Humano?

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff