viernes, 1 de septiembre de 2017

VOCES - El grito de los Esclavos -Año VIII. Nº 439

1 comentarios
 

James Tissot - Deportación de los hebreos – c.1896-1902
James Tissot - Deportación de los hebreos – c.1896-1902  (Museo judío, Nueva York)
 

Pintura

Tissot representa el exilio babilónico: la deportación de los hebreos del Reino de Judá a Babilonia tras la destrucción del Templo de Jerusalén, siglo VI a C. Se conoce con el nombre de Cautiverio de Babilonia o Cautividad en Babilonia al período en el que parte considerable de los habitantes del Reino de Judá estuvieron exiliados en Babilonia, comenzando la deportación y el exilio de los judíos inmediatamente después de la toma de Jerusalén y la destrucción del Templo por Nabucodonosor II.

Música

Nabucco es una tragedia lírica en cuatro partes con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois. Fue estrenada el 9 de marzo de 1842 en La Scala de Milán.

PARTE 3 - Escena 2: Orillas del río Éufrates
Los judíos añoran su tierra natal (“Va pensiero, sull'ali dorate” – "Vuela, pensamiento en alas doradas; vuela y asientate en las laderas y las colinas"). Zaccaria de nuevo les exhorta a tener fe: Dios destruirá Babilonia.


Giuseppe Verdi - Va pensiero, sull'ali dorate - Nabucco

1 comentario:

  1. Con esta ópera Verdi alcanzó el primer éxito decisivo. La melodía del coro "Va pensiero", que surgió en primer lugar, se convirtió en la canción de súplica y combate de todos los patriotas italianos que se identificaban con el pueblo hebreo en su hora más difícil y se esforzaban por liberarse de la dominación extranjera.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff