viernes, 25 de agosto de 2017

MITOLOGÍA - Inmolarse por amor -Año VIII. Nº 438

0 comentarios
 
Arthur Rackham - Brunhilde se arroja a la pira funeraria de Sigfrido - 1911
Arthur Rackham - Brunhilde se arroja a la pira funeraria de Sigfrido - 1911

Pintura

Tras los tristes funerales del héroe, su cuerpo fue colocado sobre una gran pira, y cuando ya era pasto de las llamas, apareció Brunilda, vestida con gran sencillez, galopando sobre su caballo, al cual dirigió hacia el fuego, en el que se arrojó, mientras clamaba su amor por Sigfrido. Krimilda pudo comprender entonces, que la valquiria solo amaba al héroe... La maldición que pesaba sobre el anillo y el tesoro de nuevo se cumplía inexorablemente. Ya nada podría detener el ocaso de los dioses.

Música

Götterdämmerung (El ocaso de los dioses) es una ópera en tres actos y un prólogo con música y libreto de Richard Wagner. Fue estrenada en el marco del primer Festival de Bayreuth el 17 de agosto de 1876, como parte de la primera producción completa del ciclo y forma parte del Canon de Bayreuth.

Con este brillantísimo Final en el que Brunhilda, cabalgando sobre un caballo, por amor se arroja a las llamas de la pira funeraria del héroe Sigfrido, se cierra el Ciclo de la Tetralogía wagneriana “El Anillo de los Nibelungos”. Para esta Tetralogía el rey Luis II de Baviera construyó un teatro de ópera como el de Bayreuth.


Richard Wagner - Final de El Ocaso de los Dioses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff