viernes, 4 de marzo de 2016

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES – Polluelos -Año VI. Nº 349

1 comentarios
 
Viktor Hartmann - Decorado del ballet Trilbi - 1871
Viktor Hartmann - Decorado del ballet Trilbi - 1871  (Academia Rusa de la Ciencia, San Petersburgo)

Hartmann fue uno de los primeros artistas en incluir motivos rusos tradicionales en su trabajo. Estos motivos eran, en gran parte, elaboraciones imaginarias a partir de elementos orientales, pero su impacto fue tal que dio lugar a todo un estilo arquitectónico que hoy consideramos como genuinamente ruso. "Ballet de polluelos en sus cáscaras" es imagen humorística de dos polluelos festivos; este dibujo a tinta china fue realizado para el decorado del ballet Trilbi.


Cuadros de una exposición es una suite que consta de 15 partes, compuesta por Modest Músorgski en 1874.

Músorgski compuso esta obra, originalmente llamada Suite Hartmann, inspirado por la exposición póstuma de diez pinturas y escritos de su gran amigo, el artista y arquitecto Viktor Alexandrovich Hartmann, quien sólo tenía 39 años cuando murió en 1873. A manera de homenaje, el compositor quiso «dibujar en música», algunos de los cuadros expuestos. Entre los cuadros de Hartmann que conformaban la exposición se incluía el Decorado del ballet Trilbi “Los polluelos saliendo del cascarón” (1871)


Modest Mussorgsky - Ballet de los polluelos saliendo del cascarón


Modest Mussorgsky - Ballet los polluelos saliendo del cascarón (orquestal)

1 comentario:

  1. ¿Sabías que esta obra, escrita originalmente para piano, se ha orquestado varias veces, con fortuna especial, por Maurice Ravel?

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff