viernes, 26 de octubre de 2012

BANDIDOS – Buscando el tesoro -Año III. Nº 152

0 comentarios
 

Gustavo Dore - Bandoleros - 1862
Gustavo Dore - Bandoleros - 1862  (Museo del bandolero, Ronda)

 

Pintura

Entre los años 60 y 70 del siglo XIX, dos franceses singulares viajan repetidamente a España describiendo las costumbres de sus gentes, sus monumentos y paisajes. Son el barón Charles Davillier y Gustave Doré. Gustavo Doré visualizaba lo que Davillier contaba. En esta ilustración, se puede observar uno de sus grabados por Andalucía, muchos de ellos de la Serranía de Ronda donde plasma a los personajes como bandoleros y contrabandistas que habitaban la zona.

Música

Los Sobrinos del Capitán Grant, es una zarzuela, denominada también como "Novela cómico-lírico-dramática", en cuatro actos y dieciocho cuadros, basada en la novela de Julio Verne "Los hijos del capitán Grant". El libreto es de Miguel Ramos Carrión; y la música, del maestro Manuel Fernández Caballero. Se estrenó con gran éxito en el Teatro Príncipe Alfonso de Madrid, el 25 de agosto de 1877.

Acto III, Cuadro noveno - Un molino en Australia
En un molino, se reúnen Jaime y un grupo de bandidos para planear un robo de un tren ( No. 18 Coro de bandidos “Aquí nos tienes reunidos” y canción “Ya que ingrata la fortuna….buscando el tesoro”), cuando uno de sus compañeros alerta de la llegada de un barco, en el que han desembarcado unos forasteros. Deciden darles hospedaje, allí conocen sobre los planes de buscar al capitán Grant y sobre los brillantes que lleva consigo Sir Clayron, por lo que Jaime se finge ser contramaestre de "El Veloz", el barco del capitán, y aprovechando eso, urde un plan para apoderarse de los brillantes.


Manuel Fernández Caballero - Canción y coro de bandidos - Los sobrinos del Capitan Grant

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff