jueves, 1 de noviembre de 2012

ÁNIMAS - Los antepasados -Año III. Nº 153

0 comentarios
 
W. Russell Flint - Ruddigore - ca. 1910
W. Russell Flint - Ruddigore, escena de los fantasmas ancestrales - ca. 1910

Los crímenes simplones de Robin agitan a los fantasmas de sus ancestros en su guarida habitual en la Galería de retratos del castillo. La acuarela de Russell Flint representa el momento en el que los antepasados abandonan las pinturas e interrogan a Robin sobre el cumplimiento de la maldición que le obliga a cometer un delito cada día. No están complacidos al saber de los crímenes que el Barón reconoce. Los fantasmas le dicen, "Todo el mundo espera eso. Eso se espera de usted."


Ruddigore, o la maldición de la bruja, es una ópera cómica en dos actos, con música de Arthur Sullivan y libreto de W.S. Gilbert. Es una de las óperas Savoy y la décima de las catorce óperas cómicas escritas en conjunto por Gilbert y Sullivan. Fue estrenada por la Compañía D'Oyly Carte Opera en el Teatro Savoy de Londres el 22 de enero de 1887.La música tuvo muy buena aceptación, pero la temática, demasiado escabrosa para la moral de la época, fue considerada de mal gusto, de manera que el espectáculo no gozó del éxito que se esperaba.

La maldición obliga a todos los descendientes del Barón de Ruddigore a asegurarse de que sus sucesores cometen un delito todos los días y si no lo hacen deben torturarlos hasta la muerte. Los fantasmas ancestrales de Robin abandonan su refugio habitual de la galería de retratos del castillo para recriminarle la debilidad de sus crímenes. La electricidad, recientemente incorporada en los teatros, permitió que el escenario se oscureciera lentamente hasta quedar incluso en completa oscuridad. Esto intensificaba los efectos fantasmales aplicados cuando los antepasados del Barón volvían a la vida desde sus retratos. Sin embargo, estaba tan oscuro que el director de la orquesta tenía problemas para hacer sus indicaciones a los músicos. Se probó, sin éxito, incorporar materia fosforescente al extremo de la batuta. Al final se construyó una batuta con un tubo de cristal que contenía un hilo de platino que se volvía rojo incandescente al conectarle las baterías.


Arthur Sullivan - When the night wind howls - Ruddigore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff