viernes, 3 de agosto de 2012

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES - Gatos -Año III. Nº 140

0 comentarios
 
Auguste Renoir - Gato durmiendo - 1862
Auguste Renoir - Gato durmiendo - 1862  (Colección privada)

A partir de la llegada del s. XIX, con la irrupción del Impresionismo, aumentará la presencia de gatos en los cuadros de los más destacados pintores. Renoir no fue el único genio pictórico que se sintió cautivado por la belleza y la fuerte personalidad del gato. En sus cuadros los animales domésticos aparecen con la naturalidad con la que aparece la nueva familia como comunidad de sentimientos. En algunas ocasiones estos animales poseen una psicología propia, en otras apenas una prolongación de la de sus amos.


Cats (Gatos) es un musical compuesto por Andrew Lloyd Webber basado en el "Old Possum's Book of Practical Cats" de T. S. Eliot. Se estrenó el 11 de mayo de 1981 en el New London Theatre de Londres.

Cada año Old Deuteronomy elige a un gato para que vaya a la capa Heaviside (símbolo del paraíso) y comience una nueva vida. En la canción "The Journey to the Heaviside Layer" se dice que la capa Heaviside se encuentra «pasando el Hotel Russel y la luna Jellicle», indicando que está muy lejos y es de difícil acceso. Llega momento de saber quién es el elegido, y Jemima empieza a cantar una canción de esperanza para Grizabella. Cuando ésta aparece nuevamente, Victoria trata de tocarla, pero es apartada. Entonces canta su famosa canción "Memory". Los gatos al principio muestran total indiferencia pero finalmente acaban escuchando la canción y la comprenden. Se le une la voz de Jemima y en un glorioso 'finale' los jélicos (una tribu de felinos ingleses) empiezan a tocarla y a aceptarla nuevamente. Munkustrap le sonríe, y le guía su mano hacia la del viejo Deuteronomy, haciéndole entender que ella es la elegida para pasar al Heaviside Layer. Comienza entonces la ascensión en el neumático hacia el edén…


Andrew Lloyd Weber - Memory - Cats

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff