viernes, 10 de agosto de 2012

PEREGRINOS - Hollywood -Año III. Nº 141

0 comentarios
 

Andy warhol - Marilyn - ca. 1962
Andy warhol - Marilyn - ca. 1962 (Tate Modern, Londres)

 

Pintura

Marilyn Monroe murió en agosto de 1962. En las semanas siguientes, Warhol hizo esta obra maestra que contiene cincuenta imágenes de Marilyn, todas basadas en la misma fotografía publicitaria de la película de 1953 Niágara. Las 25 imágenes en el lado izquierdo de la obra son de colores vivos, mientras que las 25 de la derecha están en blanco y negro con un efecto de desvanecimiento. Los críticos sugieren que el contraste es sugestivo de la mortalidad de la estrella. Considerado un símbolo icónico del arte pop, esta obra fue nominada la tercera obra de arte moderno más influyente en una encuesta realizada por The Guardian.

Música

Hollywood Suite, compuesta en el año 1935, fue concebida inicialmente como ballet, aunque el norteamericano Ferde Grofé la convirtió más tarde en una suite de seis partes.

La obra describe un día de rodaje en un estudio de Hollywood en el que una joven actriz debutante, soslayada por actores y técnicos, es sin embargo crucial en el desarrollo de la jornada. En “Production Number” ensaya sin descanso la secuencia de baile, cuando es apartada bruscamente para dar paso a la estrella. Pero ésta no sabe bailar, de modo que como doble actúa en su lugar en los planos cortos, asombrando una vez más…


Ferde Grofé - Production number - Holliwood suite

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff