jueves, 21 de junio de 2012

EL ALMA RUSA - Sólo para sus ojos -Año III. Nº 134

0 comentarios
 
Edwar Burra - Izzy Orts - 1942
Edwar Burra - Izzy Orts - 1942  (National Gallery, Edimburgo)

Esta pintura muestra a Izzy Orts, un popular bar y salón de baile ubicado una vez en los muelles de Boston, pero ahora demolido. Burra era un visitante frecuente del bar, sin duda atraído por la animada mezcla de clientela. Muchas de sus obras representan la vida en las zonas más cutres de las ciudades. Burra visitó América varias veces y se cree que esta imagen fue pintada durante su segunda visita en 1937. La vibrante escena contiene una serie de personajes extraños, como el inquietante marinero de ojos en blanco que mira al espectador. El marinero en primer plano en el lado izquierdo es un autorretrato del artista. La obra está pintada en acuarela, el medio favorito de Burra.


La Suite para Orquesta de Jazz no. 2 fue compuesta por Dmitri Shostakovich en 1938 para la recién fundada State Jazz Orchestra de Victor Knushevitsky, y estrenada el 28 de noviembre de 1938 en la radio de Moscú por la misma orquesta. La partitura original se perdió durante la Segunda Guerra Mundial, pero una versión para piano fue redescubierta en 1999 por Manashir Yakubov. Los tres movimientos de la suite fueron posteriormente reconstruídos y orquestrados por Gerard McBurney, y estrenados en los Proms de la BBC del año 2000.

Hasta hace poco tiempo, otra suite de Shostakovich fue conocida (y grabada) como la Suite para Orquesta de Jazz no. 2. Esta obra en ocho movimientos, es ahora llamada correctamente como Suite para orquesta variada, compuesta en 1956, y cuyo "Vals nº. 2" fue utilizado en la banda sonora de la película de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut, asociándose incorrectamente con la Suite para Orquesta de Jazz no. 2.


Dmitri Shostakovich - Vals - Suite para Orquesta de Jazz no. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff