viernes, 1 de junio de 2012

EL ALMA RUSA – Dibujar en música -Año III. Nº 131

0 comentarios
 
Viktor Hartmann - Proyecto para La Gran Puerta de Kiev - 1869
Viktor Hartmann - Proyecto para La Gran Puerta de Kiev - 1869  (Academia Rusa de la Ciencia)

Uno de los cuadros que conformaban la exposición póstuma de diez pinturas y escritos del gran amigo de Musorgsky, el artista y arquitecto Víktor Hartmann, era La Gran Puerta de Kiev: proyecto de construcción arquitectónica, en el estilo ruso antiguo, con cúpula en forma de casco.


Cuadros de una exposición es una suite que consta de 15 partes, compuesta por Modest Músorgski en 1874. Músorgski escribió la obra para piano, pero es más conocida en la forma orquestada que de ella hizo el compositor francés Maurice Ravel.

Músorgski compuso esta obra, originalmente llamada Suite Hartmann, inspirado por la exposición póstuma de diez pinturas y escritos de su gran amigo, el artista y arquitecto Viktor Alexandrovich Hartmann, quien sólo tenía 39 años cuando murió en 1873. A manera de homenaje, el compositor quiso «dibujar en música», algunos de los cuadros expuestos. Entre los cuadros de Hartmann que conformaban la exposición se incluía La Gran Puerta de Kiev: proyecto de construcción arquitectónica, en el estilo ruso antiguo, con cúpula en forma de casco.


Modest Mussorgsky - La gran puerta de Kiev - Los cuadros de una exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff