sábado, 5 de mayo de 2012

ROSAS – Exóticas -Año III. Nº 127

0 comentarios
 
Vincent Van Gogh - Naturaleza muerta con novelas francesas y vaso con rosa -1887
Vincent Van Gogh - Naturaleza muerta con novelas francesas y vaso con rosa -1887  (Colección privada)

Pintura

En todas sus pinturas, ya sean los retratos o los paisajes, un jarrón con flores o el ciprés nocturno, aparece siempre el doble carácter de van Gogh: materialidad y metafísica, una singularidad signada por el desarraigo. Sus naturalezas muertas son apasionadas y coléricas, llenas de compasión. Simultáneamente violencia y ternura, en un tejido que excede la norma de cualquier escuela, cualquier encasillamiento.

Música

Die Rose von Stambul (La Rosa de Estambul) es una opereta en tres actos de Leo Fall. El libreto fue escrito por Julius Brammer y Alfred Gruenwald. La obra pertenece a la edad de plata de la opereta y tuvo su estreno mundial el 2 de Diciembre 1916 en el Theater an der Wien de Viena.

Achmed Bey es un joven turco de mente abierta, hijo de un ministro de Estado respetado, que para poder publicar sus ideas de forma abierta escribe sus novelas en francés bajo el seudónimo de "Andrew Léry”. Tiene mucho éxito entre las jóvenes turcas hasta el punto de llegar a enamorar a Kondja, la hija de Pachá Kamek. Ésta, sin embargo, está prometida desde su niñez con un hombre al que no conoce más que a través de una pantalla. Y éste resulta ser Achmed. El día de la boda Kondja le revela que no ama a nadie más que a Léry y que se ha casado para respetar la tradición. Achmed intenta, sin éxito, convencer a su mujer de que él mismo es Léry. Kondja averigua que el escritor reside en Suiza y va a su encuentro. Cuando van presentarle a Léry, aparece su marido Achmed y por fin comprende la verdad.


Leo Fall - Rose von Stambul - Die Rose von Stambul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff