sábado, 1 de enero de 2011

BRINDEMOS – El vino y el canto embellecen la noche -Año I. Nº 45

0 comentarios
 
P.S. Krøyer - ¡Hip, hip, hurra! - 1888
P.S. Krøyer - ¡Hip, hip, hurra! - 1888  (Museo de Arte de Gotemburgo)

La tela muestra un feliz grupo de escandinavos durante una fiesta al aire libre. Los hombres permanecen de pie en el extremo más alejado de la mesa brindando mientras las mujeres están sentadas junto al observador, mirando a sus compañeros con cierta indulgencia. Una niña vestida de blanco con un gran lazo rosa se apoya adormilada en su madre. Las botellas vacías y los vasos sobre la mesa nos indican que se trata de una celebración larga y relajada. Una suave luz diurna baña la escena, enmarcada por un exuberante jardín verde.


La Traviata (literalmente, «La extraviada»), obra compuesta por Giuseppe Verdi, está basada en la novela "La dama de las camelias" de Alexandre Dumas (hijo). Fue estrenada, sin éxito, en el teatro La Fenice de Venecia en 1853. Un año después volvió a la ciudad, pero a otro teatro, el San Benedetto, en donde alcanzó el verdadero triunfo esta ópera emblemática.

El dúo Libiamo ne'lieti calici (Bebamos en alegres copas) es interpretado, en el primer acto de la ópera, por Alfredo Germont y la protagonista Violetta Valéry. Alfredo es un joven enamorado de Violetta. La escena transcurre durante una velada en la casa de Violetta en el trascurso de la cual Gaston, un amigo de Alfredo, convence a la pareja de que regalen su voz a los invitados.


Giusseppe Verdi - Libiamo ne' lieti calici - La Traviata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff