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Kuroda Seiki - Lakeside - 1897 (Museo nacional, Tokyo) |
Pintura
Esta pintura muestra a una bella mujer con un yukata (kimono de algodón informal) sentada junto a un lago con un uchiwa (un abanico redondo) en la mano. Esta mujer es Taneko Kaneko (más tarde cambiaría su nombre por Teruko), que se convertiría en la esposa de Seiki Kuroda. De acuerdo con los recuerdos de la Sra. Kuroda, cuando visitaron a Hakone, Kuroda le pidió a Teruko que se sentara a su lado cuando la vio sentada en una roca junto al lago Ashi (Ashinoko). El lago Ashi en ese momento era un lugar de veraneo popular entre los extranjeros y esta pintura inicialmente se tituló "Summer Resort".
Música
Los orígenes de The Mikado, estrenada el 14 de marzo de 1885 en el Teatro Savoy de Londres, han estado envueltos en las nieblas de leyendas tales como la historia de que Gilbert tenía colgada en la pared de su despacho una espada japonesa que, en cierta ocasión, cayó al suelo inspirándole a escribir el libreto. Esta espada Samurai se convirtió en principal atrezzo utilizado por Ko-Ko.
Afortunadamente para Ko-Ko, se encuentra poco después con Nanki-Poo, quien desperado por no poder casarse con Yum-Yum va a suicidarse. Le convence de que, en vez de suicidarse, se deje ejecutar al cabo de un mes. A cambio, Ko-Ko le permitirá casarse con Yum-Yum y, terminado el mes, cuando ésta quede viuda, Ko-Ko podrá casarse con ella. Nanki-Poo accede a todo ello y el pueblo entero se regocija de la suerte de Yum-Yum y Nanki-Poo mientras se preparan para la boda. En ese momento, hace aparición Katisha, la dama a quien Naki-Poo había sido prometido, y tras intentar evitar la boda alegando que Nanki-Poo está prometido a ella, trata de desenmascararlo como el heredero del Mikado, aunque fracasa y abandona Titipu en medio de todo tipo de amenazas (Final del acto I)
Arthur Sullivan - Final del acto I - The Mikado
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