viernes, 13 de abril de 2018

BEBER LOS VIENTOS - Delicioso desafio -Año VIII. Nº 476

1 comentarios
 
Edgar Degas - Musicos en la orquesta (Retrato de Desire Dihau) - 1870
Edgar Degas - Musicos en la orquesta (Retrato de Desire Dihau) - 1870  (Museo de Arte, Filadelfia)

Pintura

Désiré Dihau era un buen amigo de Toulouse-Lautrec; tocaba el fagot en la Orquesta de la ópera y protagoniza el famoso cuadro “La Orquesta de la Ópera” de Degas, con quien le unía una buena amistad. Aquí se muestra uno de los estudios que realizó el pintor sobre el tema.

Música

El Concierto para fagot y orquesta en sol menor consta de tres movimientos, con un último movimiento Alla Polacca: Allegretto. El manuscrito de Franz Danzi de las partes orquestales y del solista está en la biblioteca Fürstlich Fürstenberg en Donaueschingen. La obra fue escrita probablemente durante el período que pasó Danzi en Stuttgart, entre 1807 y 1812, quizás para el fagotista Anton Romberg.

Este concierto es un maravilloso ejemplo en la biblioteca de música clásica para fagot: melodías memorables, técnicamente desafiantes, encantadoras y refinadas y una delicia para interpretar. Está orquestada para flauta, un par de oboes, fagots, trompas y trompetas, trombón, timbales y cuerdas.


Franz Danzi - Alla Polacca - Concierto para Fagot y orquesta en sol menor

1 comentario:

  1. ¿Sabías que el fagot fue desarrollado a principios del siglo XVIII y alcanzó su forma actual en el siglo XIX? Este instrumento debe su existencia a la necesidad musical de ampliar la región grave del sonido del viento madera.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff