viernes, 28 de abril de 2017

DIÁLOGOS – Testamento -Año VII. Nº 419

1 comentarios
 
Hendrick ter Brugghen - Un sonriente Bravo con un cello y un vaso - 1625
Hendrick ter Brugghen - Un sonriente Bravo con un cello y un vaso - 1625  (Hampton Court Palace)

Pintura

Además de las composiciones religiosas, ter Brugghen también pintó una serie de lienzos de músicos, bien para mostrarlos en parejas o individualmente. Las figuras representadas en ellos no están vestidas con ropa de la época, sino, seguramente, con trajes provenientes del teatro o pastoriles. El autor prescinde de cualquier relato o interés anecdótico y, en consecuencia, sus cuadros están más cerca de las alegorías, a pesar de que él había visto músicos itinerantes de este tipo a su regreso a Holanda. Si la alegoría es su intención en el presente cuadro, entonces podría interpretarse que ilustra dos de los cinco sentidos: gusto y oído. Algunos de los músicos representados por el autor son introspectivos, pero aquí el ambiente es más sociable, enfatizado por la escala de la figura, vista desde abajo. El artista utiliza el mismo modelo en otros cuadros.

Música

Frédéric Chopin escribió su Sonata para Cello en sol menor, Op. 65 en 1846. La sonata fue escrita y dedicada al gran violonchelista Auguste Franchomme; que fue quien acompañó a Chopin en su último concierto en París, durante el estreno de la sonata en Salle Pleyel el 16 de febrero de 1848.

Es una de las nueve piezas que Chopin compuso para instrumentos distintos del piano solo, y fue la última de las obras publicada en vida del autor. Está escrito en cuatro movimientos: Allegro, Scherzo, Largo y Finale


Fryderyk Chopin - II. Largo - Sonata en sol menor op. 65

1 comentario:

  1. La sonata consta de tres secciones principales: exposición, desarrollo y recapitulación; y está construida sobre una base de dos temas/grupos temáticos contrastantes, un tema inicial (o asunto) enérgico, y un tema secundario de carácter mas lírico. Ambos se ponen de manifiesto en la exposición, se varían o se combinan libremente en el desarrollo, y se reinstauran en la recapitulación.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff