viernes, 18 de noviembre de 2016

ACÉMILAS – Éste no es un asno ordinario -Año VII. Nº 391

1 comentarios
 
Isaac Israels - Montando en burro por la playa - 1898-1900
Isaac Israels - Montando en burro por la playa - 1898-1900  (Rijksmuseum, Amsterdam)


A diferencia de los pintores de la escuela de La Haya, Isaac Israels representa el aspecto turístico y despreocupado de la localidad costera de Scheveningen. A menudo utiliza modelos para estas escenas - en este caso, sus conocidas Suze Pont, Agatha Pauw y su hermana pequeña. El propio Israels dijo: “Nunca trabaje demasiado, no más de dos horas seguidas, en caso contrario perdería su frescura”.


La fille du tambour-major (La hija del tambor mayor) es una opéra comique, u opereta, en tres actos de Jacques Offenbach. El libreto fue escrito por Alfred Duru y Charles Henri Chivot. Fue estrenada en el Théâtre des Folies-Dramatiques en París el 13 de diciembre de 1879.

Una compañía de soldados franceses, al mando del teniente Robert, cruza los Alpes para unirse al ejército del primer cónsul que manda las tropas italianas. Los franceses invaden un convento. Las monjas han huido y la única ocupante es Stella, una joven estudiante de la escuela del convento, que estaba en penitencia, hija del duque della Volta. Stella se enamora de Robert, pero su padre ha prometido su mano a un viejo marqués. El teniente Robert recibe la noticia de que Stella es la hija, no del duque, sino de un tambor mayor francés. La guerra no ha terminado y Stella busca al teniente Robert. Los austriacos apresan a Stella. Sin embargo la victoria de Napoleón cambia todo. Las tropas francesas llegan, y Milán da la bienvenida a los libertadores. Stella puede casarse con el teniente Robert.


Jacques Offenbach - Ce n'est pas un âne ordinaire - La fille du tambour-major

1 comentario:

  1. ¿Sabías que Offenbach, muy debilitado y a las puertas de la muerte, mientras estaba trabajando en su ópera póstuma Los cuentos de Hoffmann, fue capaz de crear una obra vital y desenfadada como La Fille? El estreno, en un invierno extremadamente frío que no invitaba a salir al teatro, fue un éxito total, con todo el público puesto en pie aclamando al autor.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff