viernes, 28 de octubre de 2016

INTERMEDIOS – Amor de hombre -Año VII. Nº 386

1 comentarios
 
John Singer Sargent - Gitana - c. 1875
John Singer Sargent - Gitana - c. 1875  (Metropolitan Museum of Art, Nueva York)

Sargent llegó a París en 1874 para continuar con su aprendizaje y se inscribió en el estudio del retratista Carolus-Duran, amigo de Edouard Manet y de los impresionistas. Bajo la influencia de Carolus, Sargent participó en el entusiasmo parisino por España y lo español. Probablemente hizo este estudio para un retrato de una gitana, con una iluminación suave pero de gran efecto dramático, durante sus años de estudiante en París.


La leyenda del beso es una zarzuela en dos actos, con texto original de Enrique Reoyo, Antonio Paso Diaz y José Silva Aramburu y música de Reveriano Soutullo y Juan Vert, que fue estrenada el 18 de enero de 1924 en el Teatro Apolo de Madrid.

Sin duda, la parte más conocida de esta zarzuela es el Nº11, el intermedio orquestal, en el que, tras una introducción, que recupera el tema “Amor mi raza sabe conquistar”, los autores componen una de sus más famosas melodías, de la que son innumerables las versiones que se han grabado, saliéndose incluso de su entorno musical, para llegar al campo de la música ligera.


Reveriano Soutullo y Juan Vert - Intermedio - La leyenda del beso

1 comentario:

  1. Sus obras aúnan el talento dramático de Soutullo con la habilidad melódica y orquestal de Vert, si bien, es muy difícil saber en realidad qué parte de la obra corresponde a cada uno de sus autores. El propio Soutullo comentó en una ocasión: "Vert hacía sus números y yo los míos y después nos preocupábamos de darles unidad. Entre Juan y yo había una compenetración tan grande que sus números parecen hechos por mí y viceversa"

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff