viernes, 29 de mayo de 2015

EN LA NATURALEZA – La mañana -Año VI. Nº 304

0 comentarios
 
Claude Monet - Impresión, sol naciente - 1872
Claude Monet - Impresión, sol naciente - 1872  (Museo Marmottan Monet, París)

El impresionismo debe su nombre a esta influyente obra de Monet. La técnica es, en gran medida, el resultado de captar un momento fugaz al aire libre; así la obra se realizó desde una ventana frente al muelle de Le Havre, a través de la cual el artista pintó con brío la ciudad moderna al amanecer, para plasmar el panorama antes de que cambiara.


La mañana (Noruego: Morgenstemning) es el primer movimiento de la Suite No. 1, op. 46 que Edvard Grieg preparó en 1888 con melodías de su música incidental Peer Gynt Op. 23 de 1876. La pieza describe la salida del sol.

Peer Gynt es un aldeano, adolescente y atrevido, que fantasea con ser rico e influyente y que tiene sus debilidades artísticas. Un día, Peer asiste a una boda y se queda prendado de una bella joven, Solveig, que aparentemente le rechaza. El novio pide ayuda a Peer para convencer a la novia, Ingrid, de que se case, ya que se resiste a ello. En lugar de hacerlo, Peer e Ingrid se escapan en plena boda hacia las montañas aunque, una vez allí, Peer decide llevar otro camino y se separa de Ingrid, quien, despechada, le acusa de haberla raptado y abandonado en las montañas. Peer se encuentra a la hija del Rey de las Montañas, Drove. La princesa promete dichas al joven Peer que, encandilado por la ambición, se deja conducir al palacio del viejo Rey Drove.


Edvard Grieg - La mañana - Peer Gynt, Suite núm. 1 Op. 46

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff