viernes, 22 de mayo de 2015

EN LA NATURALEZA – Bosques de Viena -Año VI. Nº 303

0 comentarios
 
Ferdinand Georg Waldmuller - Primavera temprana en los bosques de Viena - 1864
Ferdinand Georg Waldmuller - Primavera temprana en los bosques de Viena - 1864

Waldmuller se especializó en pintura de flores y, a partir de la década de 1830, empezó a pintar vistas al aire libre de los parques y alrededores de Viena. En la siguiente comenzó, sin embargo, a interesarse más por la pintura de género, en especial por la vida del campo. En sus escenas campestres el artista se concentró en el realismo de sus personajes y en los detalles, a la vez que dotó a sus composiciones de una fuerte luminosidad.


La portada de la primera edición para piano del evocador vals Geschichten aus dem Wienerwald (Cuentos de los bosques de Viena) Op. 325, de Johann Strauss II, incluye una respetuosa dedicatoria a su Alteza el Príncipe Constantin Hohenlohe-Schillingsfürst, y la obra fue casi seguro estrenada en un concierto privado en el palacio del príncipe en el Augarten, Viena, durante el verano de 1868.

Una carta no fechada de ese mismo año, escrita al compositor por la Princesa Marie Hohenlohe-Schillingsfürst, dice: “Querido señor. La interpretación de su bello vals me produjo ciertamente tal placer, que no puedo evitar pedirle que tenga la amabilidad de aceptar un pequeño recuerdo de aquella inolvidable velada. Es para recordarle otra de sus encantadoras obras maestras, el bello Danubio azul, cuyos sonidos nos retrotrae a felices horas. Con repetido agradecimiento y gran respecto Fürstin zu Hohenlohe” (La naturaleza del recuerdo es desafortunadamente desconocida) Resulta curioso señalar que en ningún momento de su vida Strauss realizó paseo alguno por los bosques de Viena, de hecho, durante toda su vida manifestó su temor a ascender a cualquier colina, por pequeña que ésta fuera.


Johann Strauss II - Geschichten aus dem Wienerwald op. 325

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff