viernes, 23 de julio de 2010

SOBRE EL AMOR Y DESAMOR - Desilusión -Año I. Nº 16

0 comentarios
 

Paul Cézanne - Las grandes bañistas - 1895
Paul Cézanne - Las grandes bañistas - 1895  (National Gallery, Londres)
 


Pintura

En sus últimos años Cézanne repitió el tema de las Bañistas que había realizado 30 años antes. Las mujeres se muestran desnudas ante un fondo de paisaje en el que no hay nada definido y en el que abundan las tonalidades malvas. Estas figuras son macizas, casi escultóricas, en parte debido al empleo de una línea oscura que delimita sus contornos. Sin embargo, los rostros han desaparecido, siendo sustituidos por máscaras, como también haría Picasso. El color es aplicado con violencia, mediante largas pinceladas en las que emplea espátula. Las tonalidades claras y alegres de sus primeros años dan paso a tonos oscuros. Su proceso de recuperación de la forma a través del color ha concluido; el Impresionismo ya es algo sólido y duradero, como el arte de los museos.

Música

South Pacific es un musical estrenado en 1949 con música de Richard Rodgers, letras de Oscar Hammerstein II y libreto de Hammerstein y Joshua Logan. La historia se basa en la novela "Tales of the South Pacific" del ganador del premio Pulitzer James A. Michener.

I'm Gonna Wash That Man Right Outta My Hair es cantada por Nellie Forbush, la protagonista femenina. El personaje, harta de un hombre (Emil De Becque), canta en la ducha, prometiéndose que “se lo va a sacar de la cabeza” y va a olvidar todo acerca de él. Sus amigas le apoyan en los coros.


Richard Rodgers - I'm gonna wash that man right outa my hair - South Pacific

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff