viernes, 9 de diciembre de 2022

ALEGRES NUPCIAS – Filtros amorosos -Año XIII. Nº 756

1 comentarios
 

Vasily Maksimov - Llegada de un hechicero a una boda campesina - 1875
Vasily Maksimov - Llegada de un hechicero a una boda campesina - 1875  (Galería Tretyakov, Moscú)

 

Pintura

De origen campesino, Maksimov conocía la vida en las aldeas y estaba estrechamente relacionado con ella. En sus propias palabras, se propuso la tarea de suscitar en los espectadores un "amor y sincero interés por las formas de existencia de los pobres". La choza campesina apenas iluminada, la mesa cubierta con un mantel, los anfitriones emocionados, el colorido de los invitados, el novio y la novia vestidos festivamente bajo los iconos, las toallas multicolores bordadas en las paredes: cada detalle nos habla de la vida del campesinado ruso y su mundo único.

Música

The Sorcerer (El brujo), “enteramente nueva y original ópera cómica moderna en dos actos”, compuesta por Arthur Sullivan con libreto W.S. Gilbert, fue estrenada en la Opéra Comique de Londres, el 17 de noviembre de 1877.

Alexis Pointdextre, oficial al servicio del cuerpo de Granaderos, celebra su compromiso con Aline Sangazure con un banquete en los jardines de la mansión familiar. Alexis está tan exultante con la perspectiva de su matrimonio que quiere hacer participar a todos los presentes de su buena fortuna y para ello decide consultar a una firma familiar de brujos de Londres sobre pociones amorosas. Llega el brujo y accede a proporcionar una poción mediante la cual, a quien se la administre, quedará profundamente dormido y, al despertar, se enamorará de la primera persona que vea (sólo afecta a los solteros). Todos los invitados acaban tomando la poción mezclada con el té, y al despertar se produce una enorme confusión de parejas extrañamente unidas. Incluso Aline acaba rechazando a Alexis. Afortunadamente, con la autoinmolación del brujo, desaparece el hechizo y todo vuelve a la normalidad.


Arthur Sullivan - Oh, happy young heart - The Sorcerer



Arthur Sullivan - Ring forth, ye bells - The Sorcerer

1 comentario:

  1. ¿Sabías que esta obra ha sido representada muchas menos veces que muchas de las otras óperas de Sullivan? La obra satiriza tempranas costumbres victorianas y diversos recursos teatrales. Estos temas pudieron ser menos accesibles para el público de la primera época que algunas de las otras óperas de Gilbert & Sullivan. Además, la obra se aleja de la sátira política que contribuye a hacer divertidas muchas de sus otras óperas.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff