martes, 7 de diciembre de 2021

MÚSICA DE TABERNA – Poesía musical vienesa -Año XII. Nº 695

1 comentarios
 

Max Oppenheimer - Poster del Cuarteto - 1915
Max Oppenheimer - Poster del Cuarteto - 1915  (Museo de Arte Moderno, Nueva York)
 


Pintura

En 1912, Oppenheimer comenzó a utilizar el grabado, que se convirtió en su medio de impresión preferido; Lo utilizó para retratos finamente detallados y escenas musicales como este póster, en colores beiges, preparado para anunciar un evento en el Kunstsalon de “Wolesberg”, localidad austriaca.

Música

La Nussdorfer-Marsch de Josef Schrammel hace uso de la bien conocida canción Nussdorfer de Carl Lorens y es una de las piezas más populares del repertorio del conjunto Schrammel. La obra de su hermano Johann, In Arte Voluptas, está dedicada al club social Schlaraffia y usa en su sección trio (sección central) la canción Schlaraffia “Ehe” de Rudolf Wach y Ritter Bliemchen.

Johann Strauss II describía el trabajo de los hermanos Schrammel como característico de la peculiar poesía de la música popular vienesa, mientras que Hans Richter, en la cúspide de su fama como director de la Orquesta Filarmónica de Viena, no podía recomendar a sus músicos nada mejor que los Schrammel, a cuyos conciertos también acudía Brahms con entusiasmo.


Josef Schrammel - Nussdorfer Marsch



Johann Schrammel - In arte voluptas

1 comentario:

  1. ¿Sabías que lo que hace a las Heurigen tan típicas y a la vez acogedoras, no sólo es su vino y su buena comida, sino la música que tocan? Siempre hay músicos, llamados Heurigensänger, cantando canciones sobre vino y comida, tocando Schrammelmusik y canciones típicas vienesas acompañados de acordeones y guitarras.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff