Isoda Koryusai - Ceremonia del té - 1775-77 (Hermitage, San Petersburgo) |
Pintura
Primera hoja de la serie: Doce combates en el camino del amor (Sikidō torikumi dzyūniban) Koryusai representa la ceremonia japonesa del té (cha-no-yu, chadō, o sadō), una forma ritual de preparar té verde o matcha, influenciada por el budismo zen, que se sirve a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo. Es una manifestación significativa de la historia y la cultura japonesa tradicional.
Música
La ópera del siglo XIX había probado la fascinación del público por lo extranjero y exótico. Y con el final del siglo se pusieron de moda los temas asiáticos como refleja, por ejemplo, las óperas Iris de Mascagni y Madama Butterfly de Puccini. Arthur Sullivan también había mostrado su entusiasmo por compartir con sus contemporáneos asuntos japoneses como sátira de la sociedad británica.
Das Land des Lächelns (El país de las sonrisas) es la contribución, en forma de opereta, de Franz Lehár.
ACTO I – Salón en la villa del Conde Lichtenfels en Viena, alrededor de 1912
El amor profesado por Sou-Chong es correspondido por Lisa (“Bei einem Tee en deux” - “Tomando juntos el té”)
El amor profesado por Sou-Chong es correspondido por Lisa (“Bei einem Tee en deux” - “Tomando juntos el té”)
Franz Lehar - No.4 Bei einem Tee en deux - Das Land des Lachelns
En 1929, Lehar piensa que puede jugar una baza importante gracias al concurso y a la personalidad del tenor Richard Tauber, el cual, apenas restablecido de su ataque de reúma, no está completamente preparado para afrontar los grandes papeles de su repertorio y que, al ir vestido con un kimono y con túnicas chinas, quedarán ocultas las "imperfecciones" físicas de su amigo
ResponderEliminarGracias por hacernos soñar!!!
ResponderEliminarGracias a ti por mantenerte fiel en nuestra singladura.
Eliminar