Edward Robert Hughes - Mujer paseando a un perro - c. 1900 (Colección privada) |
Pintura
La mayor parte del trabajo de Hughes muestra la observación meticulosa de la naturaleza. Los prerrafaelitas pintaban directamente del natural, intentando captar de cerca el detalle. Un factor importante en la preferencia por la pintura al aire libre fue el deseo de captar el color tal como aparecía en la naturaleza. Esto les llevó a intentar distinguir entre colores “absolutos” (aquellos que poseen los objetos vistos por separado, sin influencia de ningún otro color) y “aparentes” (aquellos que se regulan entre ellos al ser vistos en conjunto) En cuanto a los lugares representados en sus obras pictóricas, preferían zonas de la periferia de las ciudades, de fácil acceso en tren, siguiendo una especie de principio de proximidad.
Música
Walking the Dog (Paseando al perro) es uno de los muchos números musicales escritos por George Gershwin en 1937 para la película Shall We Dance, protagonizada por Fred Astaire y Ginger Rogers. No fue publicada hasta 1960, en una versión para piano (por entonces se encontraba perdida la partitura original), con el título Promenade.
En la película la música acompaña una secuencia en la que pasean a un perro en la cubierta de un lujoso buque transatlántico. De acuerdo con testigos, el autor improvisó rápidamente la melodía en el propio escenario de la película. Y la orquestó él mismo para asegurarse de que no recibía un pobre tratamiento por parte de uno de los orquestadores contratados.
George Gershwin - Walking the Dog - Shall we Dance
Hoy celebramos el día europeo de la música. Por cierto, ¿sabías que esta película, protagonizada por la famosa pareja Fred Astaire-Ginger Rogers, sería su séptimo trabajo juntos, de un total de diez? La película incluye la popular canción de George Gershwin con letra de su hermano Ira 'They Can't Take That Away from Me' que fue nominada al Óscar a la mejor canción original.
ResponderEliminar