Jacques-Louis David - Madame Récamier - c. 1800 (Louvre, París) |
Pintura
La modelo de David, Juliette Récamier, era la niña mimada de la sociedad parisina. Casada con un rico banquero de Lyon, recibía las atenciones de una hueste de pretendientes a los que rechazaba humildemente. Los pies descalzos, el vestido blanco y los complementos antiguos dan a la joven un aire de virgen y vestal de la época, semblanza que refuerza su postura. Su mirada es cándida y directa, pero vuelve el cuerpo hacia el otro lado, inalcanzable.
Música
Die Faschingfee (El hada del carnaval), opereta compuesta por Emmerich Kalman sobre un libreto de Alfred Maria Willner y Rudolf Österreicher, fue estrenada en el Johann Strauss Theater, el 21 de septiembre de 1917.
En el transcurso de una fiesta de carnaval, Victor Ronal presenta ‘El espíritu del carnaval’, un retrato que ha pintado basándose en el recuerdo de una hermosa muchacha que atisbó una vez “Ging ich in der Früh’” (“Entré en la primavera”) De improviso llega la joven y es anunciada como la Princesa Alexandra Maria.
Emmerich Kalman - Faschingsmusik & Marschlied - Die Faschingfee
¿Sabías que Die Faschingsfee tuvo una historia muy accidentada en sus primeros años? Se vio por primera vez en Budapest en 1915, donde tuvo tanto éxito que una versión estadounidense Miss Springtime se presentó en Nueva York en 1916, adaptada por PG Wodehouse y Guy Bolton, con canciones adicionales de Jerome Kern. En 1917, el espectáculo llegó a Viena con un nuevo libreto de Alfred Maria Willner y Rudolf Österreicher y, gradualmente, nueva música de Kálmán.
ResponderEliminar