Tadeusz Makowski - Pequeña familia - 1929 (Colección privada) |
Pintura
Hacia principios de la década de 1920 las pinturas de Makowski comenzaron a incluir el motivo que se convertiría en crucial en su obra a partir de este momento: la figura del niño. Comenzó a centrarse en la pintura de visiones líricas de los niños Geométricas en su forma, sus figuras aparecen como si estuvieran talladas en madera y adornadas con gorros cónicos. Los retrató en escenas de sus vidas, en paisajes, caminando por caminos, en su estudio, con instrumentos musicales, en compañía de mascotas y pájaros. El mundo de los niños era magnético para el artista a través de su desprendimiento, inocencia, a través de la fantasía que percibía en la imaginación de los niños y el realismo con el que se combinaba.
Música
Franz von Suppé, cuyo verdadero nombre era Francesco Ezechiele Ermenegildo Cavaliere Suppé Demelli, nacido en Split (Dalmacia) en 1819 y muerto en Viena en 1895, compuso la alegre y exuberante obertura Kindereien (Juegos de niños)
Los triunfos alcanzados en Viena por las primeras operetas de Offenbach, animaron al autor a hacer sus propios ensayos en este dominio y en seguida encontró gran acogida. Como lo hiciera Offenbach, produjo primeramente piezas breves de uno o dos actos, en parte con temas de la época y el lugar, en parte con temas de aventuras o con temas parodiados. Dejó además de una gran cantidad de músicas para
comedia, cinco óperas y varias obras de música sacra.
Franz von Suppe - Obertura - Kindereien
¿Sabías que después de su jubilación como director de orquesta, Suppé continuó escribiendo óperas, pero cambió su enfoque a la música sacra?
ResponderEliminar