jueves, 21 de junio de 2018

EL RESPLANDOR DEL BARROCO - Fuegos artificiales -Año IX. Nº 487

1 comentarios
 
Ferdinand du Puigaudeau - Fuegos artificiales sobre el puerto - 1890
Ferdinand du Puigaudeau - Fuegos artificiales sobre el puerto - 1890

Pintura

Aunque el trabajo de Du Puigaudeau tiene similitudes y detalles del realismo, del impresionismo, del simbolismo, y del movimiento romántico, siempre estuvo fuera de la corriente de todos ellos. Su pintura es de alguna forma contradictoria, audaz y aún contenida, en la que mezcla notables conocimientos técnicos y una cierta dosis de ingenuidad. Le gustaban las escenas nocturnas y las atmósferas crepusculares (fuegos artificiales, puestas del sol, parques de atracciones)

Música

Music for the Royal Fireworks (Música para los reales fuegos artificiales o Música para los reales fuegos de artificio) HWV351 es una composición orquestal de Georg Friedrich Haendel de 1749. Fue hecha por encargo de Jorge II de Gran Bretaña para acompañar a los fuegos artificiales que tuvieron lugar en Green Park, Londres, el 27 de abril de 1749. El motivo fue la celebración del final de la Guerra de Sucesión Austriaca y la firma del tratado de Aquisgrán. La obra se compone de cinco movimientos, el cuarto de los cuales es El Júbilo: Allegro.

Los músicos fueron situados en un edificio especialmente construido para la ocasión y diseñado por el decorador y arquitecto Giovanni Niccolo Servandoni. Los fuegos artificiales no resultaron al final tan satisfactorios como la música en sí misma debido a que la enorme construcción de madera comenzó arder, provocando, entre otras cosas, la caída de un bajorrelieve del rey. Sin embargo, la composición había sido interpretada públicamente seis días antes, el 21 de abril, en un ensayo general público en los jardines Vauxhall con gran éxito: acudieron más de doce mil personas, causando un atasco de carruajes sobre el puente de Londres que duró tres horas.


Georg Friedrich Haendel - Rejouissance - Musica para los Reales Fuegos Artificiales

1 comentario:

  1. ¿Sabías que Los músicos fueron situados en un edificio especialmente construido para la ocasión? Los fuegos artificiales no resultaron al final tan satisfactorios como la música en sí misma debido a que la enorme construcción de madera comenzó a arder, provocando, entre otras cosas, la caída de un bajorrelieve del rey.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff