viernes, 24 de febrero de 2017

OPERETA AMERICANA – Tan solo finge… -Año VII. Nº 409

1 comentarios
 
August Norieri - Natchez VII en el rio Mississippi a la luz de la luna - c. 1890
August Norieri - Natchez VII en el rio Mississippi a la luz de la luna - c. 1890

Pintura

Este cuadro de Norieri representa uno de los numerosos barcos a vapor que surcaron las aguas del río Misisipi. Natchez ha sido el nombre de varios barcos de vapor y cuatro buques de guerra, y se refiere al nombre de una ciudad a orillas del Misisipi. El séptimo Natchez fue construido en 1869 en Cincinnati. Se hizo famoso por participar en un duelo contra otro barco de vapor de Mississippi, el Robert E. Lee, en una carrera de Nueva Orleans a San Louis en junio de 1870, que ganó este último.

Música

Show Boat es un musical en dos actos con música de Jerome Kern y libreto de Oscar Hammerstein II. Se estrenó en Nueva York el 27 de diciembre de 1927, y en Londres en 1928. Está basado en la novela del mismo nombre escrita por Edna Ferber en 1926. Está considerado la semilla de los musicales americanos.

ACTO I
El barco showboat (teatro flotante) llamado Cottom Blossom llega al muelle en Natchez, Mississippi, en 1887. Un guapo jugador en los garitos fluviales, Gaylord Ravenal, aparece en el malecón y queda prendado de Magnolia ("Nolie") Hawks, una aspirante a actriz de dieciocho años, hija del capitán Andy y su mujer Parthy Ann. Magnolia está igualmente enamorada de Ravenal (“Make Believe”)


Jerome Kern - Only make believe I love you - Show boat

1 comentario:

  1. ¿Sabías que esta obra está considerada como el "padre del musical estadounidense"? Fue el primero en combinar texto con canciones, en una especie de opereta estadounidense de fuerte contenido racial y critica social.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff