viernes, 10 de febrero de 2017

OPERETA AMERICANA – Llamada india de amor -Año VII. Nº 407

1 comentarios
 
Alexander Young Jackson - Tierra salvaje - 1913
Alexander Young Jackson - Tierra salvaje - 1913  (National Gallery Canada)

Pintura

El título de esta obra de Young Jackson captura los aspectos particulares tan apreciados del paisaje. Cuando se exhibió en 1920, un escritor comentó: "Esto es lo más azul y más escandinavo, en un espectáculo donde predominan los azules y las Tierras del Norte". Mediante arreglos decorativos de los aspectos más íntimos del paisaje, los artistas canadienses pintaron torrentes y pantanos, castores, árboles cargados de nieve, el brillante follaje de otoño y los espectaculares cielos del norte.

Música

Rose-Marie es una opereta de estilo musical con música de Rudolf Friml y Herbert Stothart, y libreto y letras de Otto Harbach y Oscar Hammerstein II. La obra se estrenó en Broadway, en el Imperial Theatre, el 2 de septiembre de 1924. Fue el musical de mayor permanencia en la cartelera en Broadway, en la década de 1920, hasta que fue superado por El príncipe estudiante en 1926. La canción más conocida es " Indian Love Call".

ACTO I
La historia tiene lugar en las Montañas Rocosas de Canadá y se refiere a Rose-Marie La Flemme, una chica franco-canadiense que ama al minero Jim Kenyon. Cuando Jim cae bajo la sospecha de asesinato, Emile, el hermano de Rose-Marie, planea casarla con Edward Hawley, un hombre de la ciudad. Èmile va a llevar a Rose-Marie consigo a Kootenay. Jim anuncia a Rose-Marie que la seguirá al paso de Kootenay, y se reunirá con ella en una antigua casa, que él considera un castillo, cerca de un valle con un hermoso eco. Según la leyenda, los indios gritan allí para que abajo en el valle les escuchen las jóvenes con las que quieren casarse ("Indian Love Call").


Rudolf Friml - Indian love call - Rose Marie

1 comentario:

  1. ¿Sabías que esta obra fue el musical que más permaneció en cartel en Broadway de los años 1920, hasta que fue sobrepasado por El príncipe estudiante de Romberg en 1926?

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff