viernes, 3 de febrero de 2017

OPERETA AMERICANA – Dulce misterio de vida -Año VII. Nº 406

1 comentarios
 
Paul-Albert Besnard - Joven italiana junto a la fuente - 1873
Paul-Albert Besnard - Joven italiana junto a la fuente - 1873  (Colección privada)

Pintura

Las pinturas más duras de Besnard representan con frecuencia a mujeres. No sólo las encuentra psicológicamente interesantes, sino también las formas femeninas complementan su técnica. El artista supo ver más allá de los clichés de la sociedad contemporánea y retratar las penas y crisis que únicamente pueden sentir las mujeres. Sus viajes a la India, Marruecos, Argelia, Italia y España le proporcionaron temas inusuales y ampliaron su mundo artístico.

Música

Naughty Marietta es una opereta en dos actos, con libreto de Rida Johnson Young y la música de Victor Herbert. El prestreno tuvo lugar el 24 de octubre de 1910, en Syracuse, Nueva York, y el estreno en el New York Theatre en Broadway, el 7 de noviembre de 1910.

Étienne Grandet, el hijo del gobernador de la colonia, acaba de regresar de un viaje a Francia y las jóvenes le advierten que el pirata Bras Priqué ha estado atacando a los barcos con destino Nueva Orleans. La fuente de la ciudad se supone encantada por el fantasma de una mujer que él mató. Nadie sabe que Étienne es Bras Priqué. Después de que todo el mundo abandona la plaza, suena en la fuente una canción ("Ah, Sweet Mystery of Life"). Pero no se trata de un “fantasma” sino de una italiana que se presenta a si misma como "Naughty Marietta". Marietta cuenta al capitán Dick que le han profetizado que amará al hombre que complete la melodía que cantó a la fuente y que vino a ella en sueños.


Victor Herbert - Ah! Sweet mistery of life - Naughty Marietta

1 comentario:

  1. ¿Sabías que en 1935 se realizó una película basada en esta opereta? En ella Jeanette MacDonald interpreta a una princesa que huye de un matrimonio arreglado. Navega por Nueva Orleans y es rescatada de los piratas por el capitán Richard Warrington (Nelson Eddy) Fue nominada en 1936 para el Oscar a la Mejor Película y Douglas Shearer ganó el Oscar a la mejor grabación de sonido por su trabajo en la película.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff